Sensible Fallecimiento de Bombero Fundador

A la edad de 70 años y producto de una larga enfermedad ha dejado de existir la segunda antigüedad de nuestra Compañía, hecho que reduce a sólo dos el número de Bomberos Fundadores que actualmente forman parte de las filas de nuestra Compañía.

Eugenio Fuchs Pfannkuch fue parte de aquellos 34 visionarios que hace mas de 52 años tuvieron la idea y la fuerza para formar una Compañía de Bomberos con los integrantes de la colectividad alemana residente en Santiago. Durante todos estos años, Eugenio estuvo radicado tanto en Chile como en Alemania lo que produjo que durante un importante tiempo estuviera alejado de su Cuartel y de sus camaradas. Pero en los últimos años de su vida se dedicó a recuperar “el tiempo perdido” y acudía al Cuartel a compartir con sus camaradas de manera periódica. Tanto así fue su entrega y participación durante este último tiempo, que la Compañía le otorgó el premio al “Bomberos Honorario destacado” en la Sesión Solemne del pasado 29 de octubre, cuando celebrábamos nuestro 52º aniversario.

Durante el año de nuestro cincuentenario formó parte de la Comisión “Bomberos Fundadores” la cual tenía por objeto transmitir al resto de la Compañía los orígenes, tradiciones y anécdotas de nuestra historia, para así acercarnos aun más a nuestras raíces y a nuestros antecesores. El día 29 de octubre de 2008, cuatro Fundadores de nuestra Compañía recibieron la “Medalla de las Cinco Águilas”, la cual fue diseñada especialmente ese año para aquellos Voluntarios que cumplían con 50 años de servicios… Eugenio era uno de ellos.

Nuestra Compañía llora la partida de uno de los nuestros, uno de aquellos “viejos lindos” que tuvieron la difícil misión de dar vida a la 15ª Compañía y que hoy 52 años después siguen estando presentes y forman parte íntegra de nuestra historia, de nuestras raíces, de nuestra disciplina y de nuestra vocación de servir al prójimo sin mayor recompensa que la satisfacción del deber cumplido. Te extrañaremos mucho Eugenio.

GOTT MIT UNS.

 

——

Sus funerales se realizarán el día de mañana martes 05 de abril en el cinerario del Cementerio Parque del recuerdo (acceso por Recoleta) después de una misa que se oficiará en la Iglesia Luterana El Redentor ubicada en Lota 2330, comuna de Providencia, a las 11:00 horas.

La Compañía se encuentra citada el día martes 05 del presente a las 10.00 horas en El Cuartel y a las 10:45 en la Iglesia Luterana El Redentor. Uniforme de Parada.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092