Fallecimiento D. Hon. y M.H.D.G. Ernesto Gundlach P.

Distinguido empresario de Valparaíso, nació en Valparaíso el 21 de octubre de 1917, estudió en el Colegio Seminario San Rafael de la avenida Santa Elena. Brillante deportista del Club Alemán de Regatas «Neptuno», calificado atleta, representando a Chile en un sin número de competencias atléticas internacionales y Olimpiadas, ingresó al Libro de Record de Ginees por sus logros deportivos en el ámbito del atletismo senior, con 1991 medallas por otros tantos triunfos deportivos. Con una trayectoria bomberil inmaculada, en la «Bomba Germania» de Valparaíso donde ocupó todos los cargos de Oficial, particularmente los de Capitán y Director de la Compañía. Por motivos laborales trasladó su residencia a Santiago, sin embargo periódicamente visitaba su Compañía para informarse del estado y los avances en todas las actividades del servicio bomberil. Activo participante del Club Alemán de Valparaíso y el Club Manquehue de la Capital, como también en diversas organizaciones de origen alemán de Chile.

Formó su hogar con la señora Marlis Fleckner, teniendo una magnífica descendencia constituída por sus cuatro hijos, Ernesto, Irene, Erwin y Marlis, teniendo la alegría también de conocer a sus nietos y bisnietos.   

Sus restos mortales serán velados a partir de las 16,00 horas de hoy en la iglesia San Juan Apostol, ubicada en Avda. Jacques Cazotte 5600, altura del 5000 de Avda. Vitacura, sus funerales se realizarán mañana jueves 3 de marzo, saliendo el cortejo de la misma iglesia, luego de una misa en su memoria a las 12,00 horas. Posteriormente sus restos serán sepultados en el Cementerio General de Santiago,

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092