Santiago Cubierto por el Humo

 

La ONEMI, a través de la Central de Alerta Temprana ha dado cuenta de la existencia de 12 incendios forestales a lo largo del país, que han afectado 4.283 hectáreas, un incendio contenido que afecta 100 hectáreas y 9 incendios extinguidos que afectaron un total de 18,7 hectáreas, en las Regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´higgins, del Maule, del Bio Bio y de Magallanes.

Hasta el día de ayer 13 de diciembre, en la Región Metropolitana existían dos incendios que afectaban un total de 1000 hectáreas de vegetación, habiendo sido decretado estado de alerta AMARARILLA, por escasez de recursos para el combate de incendios forestales y por condiciones meteorológicas favorables para su propagación. El primero está localizado en la comuna de Til Til, donde los Bomberos combatían un foco ubicado en el sector de Los Litres, según informó Radio Cooperativa. A este, se suma uno en un cerro del Melipilla cercano a Santa Victoria, hasta donde llegó personal de la Conaf, quienes también trabajan para extinguirlo.

Otras fuentes de prensa señalan que en la tarde de ayer, en la comuna de  San Pedro, cercana a Melipilla, otro foco comenzó a  el cual se sumó a los dos anteriores para provocar el humo y el olor a quemado que se percibió durante la tarde en gran parte de Santiago.

Según el sitio 123.cl  el director nacional de Onemi, Vicente Núñez y los directores regionales de las zonas afectadas se han trasladado a los sectores de mayor complejidad, evaluando en terreno las diferentes emergencias para coordinar los recursos necesarios en el combate de incendios. Agrega asimismo que se ha reforzado la vigilancia en las zonas vulnerables y en los sectores de incendios forestales, manteniendo un monitoreo constante y una coordinación y articulación del Sistema Nacional de Protección Civil. Asimismo,  los Centros de Alerta Temprana se mantienen atentos a las diversas emergencias ocurridas en las regiones declaradas en alerta. (Fotografía www.terra.cl)

 

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092