Deutsche Wiedervereinigung

 Esos difíciles tiempos cargados de sufrimiento y rencor, quedaron en el pasado. Alemania como miembro de la Unión Europea, es hoy en día un país visionario en todo aspecto, ubicándose  en el tercer  lugar de las potencias económicas a nivel mundial.

Ante los ojos del mundo, es una nación con objetivos claros, de gran disciplina, de excelente capacidad de enfrentar y superar complejas situaciones, además de mantener una constante disposición de trabajar en la creación de nuevas oportunidades laborales para sus ciudadanos, enfrentar temas de justicia social y otros problemas que viven en la actualidad.

Atrás quedaron aquellas escenas terribles, que algún día vimos en nuestros televisores, donde existía una ciudad dividida por fronteras, alambradas y muros, donde cientos de personas encontraron la muerte buscando la tan ansiada libertad y el sueño de volver a reunirse con los suyos.

La Reunificación Alemana (Deutsche Wiedervereinigung), ocurrió el día 03 de Octubre de 1990, cuando los territorios de la Antigua República Democrática Alemana (Alemania Oriental) fueron unificadas con los de la República Federal de Alemania (Alemania Occidental).

Después de las elecciones multipartidarias de la Alemania Oriental el 18 de Marzo de 1990, las negociaciones entre las dos naciones alemanas y los cuatro poderes de ocupación produjeron el llamado “tratado dos más cuatro”, garantizando la independencia total a un estado Alemán reunificado. Esta nueva Alemania, se convirtió en un miembro de la Comunidad Europea (después Unión Europea) y la OTAN.  El término “reunificación” es usado en contraste con la primera unificación de Alemania en 1871.

Como Compañía de Colonia Alemana, nos sentimos muy identificados en este tipo de hechos históricos, sobretodo de aquellos que han beneficiado y  ayudado a nuestra querida Alemania a ser un país desarrollado y unido.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092