Gestión de errores en la respuesta a las emergencias

Todos los tipos de análisis post-incendio (por ejemplo, reuniones informativas, las revisiones posteriores a la acción) son cruciales para determinar lo que salió bien, ¿qué se puede mejorar, y qué errores se presentan? Encontrar la raíz de los errores y luego aplicar las medidas correctivas recorriendo toda la gama de menor a mayor. Por desgracia, porque el error está tan ligado al elemento humano, que probablemente nunca se podrá eliminar cada uno.

Los errores están presentes en casi todas las emergencias y el incidente que no sea de emergencia. La conclusión es que incluso el más experimentado bombero / oficial no es inmune a los errores. El modelo del queso suizo es una excelente herramienta para el lavado de errores que más  residen en el elemento humano.
Ahora que tenemos una mejor comprensión de lo que parecen errores, vamos a ver una serie de soluciones para la gestión de errores en el futuro.

ERROR DE GESTIÓN 

Aprender de los errores del pasado es valioso, pero ofrece pocos beneficios si ese conocimiento no da lugar a una acción correctiva. Aunque cualquiera puede utilizar el modelo de queso suizo para evitar las muertes y lesiones en las operaciones, ¿cuánto éxito puede lograr un individuo cualquiera? Un Consejo de Regional de Comandantes, Comandante del Cuerpo y Capitán de compañía puede efectuar cambios en una serie de ámbitos, estableciendo las bases para las compañías de bomberos para llevar a cabo operaciones más seguras, pero es poco realista pensar que todos los cambios positivos creará una operación libre de errores. Con el aporte constructivo de la línea de planificación o creación de departamentos de seguridad y riesgos, es un paso importante hacia la reducción de áreas con problemas potenciales, pero los agujeros existirá todavía. El énfasis aquí es identificar las deficiencias y mitigar sus efectos.

La comunicación abierta, confianza, trabajo en equipo, y el reconocimiento de los puntos de los miembros fuertes y débiles; todo debe empezar de nuevo en la compañía. Los bomberos y los equipos individuales de hecho pueden romper la cadena de errores y crear sus propios procedimientos.

Los bomberos y los equipos individuales de hecho pueden romper la cadena de errores y crear sus propios procedimientos. Antes de examinar la manera de reducir los errores en la operación, considerar la construcción de los cimientos de vuelta en la estación, que prestará apoyo a lo que sucede en la operación. Un alto nivel de comunicación y la confianza debe existir entre el funcionario de la compañía y la tripulación.

El funcionario de la compañía tendrá los ojos y los oídos de todos los miembros de la tripulación, y los miembros se necesitan para sentir que pueden dar retroalimentación abierta y honesta. El funcionario de la compañía puede crear esta cultura, pero debe ser consistente. En las situaciones difíciles y estresantes, como en las operaciones de emergencias, los individuos actúan de forma predeterminada a lo que es familiar para ellos. La comunicación abierta, confianza, trabajo en equipo, y el reconocimiento de los puntos o miembros fuertes y débiles; todo se debe empezar a analizar de nuevo en la compañía.

Cuidado con las situaciones estructurales. Una vez que la tripulación está funcionando como un equipo,  necesita una manera fácil de identificar errores. Los llamados estructurales el equipo o personal designado para la seguridad debe ver que hay ciertas señales que nos indican de la existencia de peligros presentes o en desarrollo de error (es decir, situaciones de riesgo) que pueden poner en peligro a la tripulación o a los demás. Cuando estas situaciones comienzan a aparecer en el incidente, es necesario cambiar de estrategia y tácticas o simplemente volver a evaluar el nivel de riesgo necesario para realizar el trabajo con seguridad. Todos los miembros de la tripulación debe ser capaz de reconocer los riesgos desde el principio y saber que, aunque un par de “cuidado” o “peligro” no puede ser un problema, la presencia de varios de ellos podría iniciar la cadena de errores. La conciencia situacional debe ser cada vez mayor, ya que el bajar la misma es un error en sí.

No es práctico pensar que el bombero de la media o común o el Comandante del Incidente físicamente notará las 20 situaciones de riesgo en el ejercicio de un incidente. Por lo tanto, el método preferido para la integración de esta información es incorporarlos a la rutina diaria, por ejemplo, mediante la introducción de situaciones de riesgos en un escenario.

Otra alternativa es incorporar estas situaciones de riesgo al debriefing o reunión posterior al llamado para su discusión logrando así ayudar a la internalización de que estas situaciones están presentes siempre y se den cuenta de que errores cometieron durante el llamado. Finalmente publique las situaciones de riesgo más comunes presentes en los llamados para promover importantes discusiones informales que a veces resultan ser la mejor manera de retener la información misma.

Tenga en cuenta que los riesgos presentes a continuación no son todos y debe ser modificado para adaptarse a cada jurisdicción.

1. Vista de 360 grados de fuego y determinación del tamaño del incidente-no se realizan.
2. No haber sido informados sobre la estrategia, las tácticas, las condiciones de fuego, y los peligros.
3. Las instrucciones y las tareas no están claras.
4. Incidente está progresando poco.
5. La transición de la ofensiva a la defensiva, o viceversa.
6. La estructura ha sido evacuado por el público y queda confirmada.
7. El suministro de agua no es fiable.
8. Búsqueda sin una manguera o línea de vida.
9. Al operar por encima o por debajo del fuego.
10. El intento de atacar el fuego desde una escalera de tierra.
11. La configuración interior del edificio hace huir a zonas seguras de difícil acceso.
12. Al entrar en la estructura, las condiciones pesadas de humo y / o altas temperaturas están presentes.
13. No se puede localizar rápidamente el foco del incendio.
14. No está familiarizado con la construcción y / o sus contenidos.
15. El edificio ha tenido numerosas alteraciones.
16. Operativo en el techo con un único medio de salida.
17. Han transcurrido 15 minutos y sigue el combate interior.
18. Las condiciones ambientales son extremas.
19. La escena del incidente está a oscuras.
20. Mental y / o físicamente cansado.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
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