Actividad conmemorativa por el Día del Bombero

 Aproximadamente a las 11:00 hrs. de esa mañana, recibió cuenta de  las distintas compañías citadas, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago Don Cristóbal Goñi  Espíldora y el Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Don Miguel Reyes Núñez. Posteriormente, la delegación, rindió los honores de reglamento a su excelencia el Presidente de la República, Don Sebastián Piñera E., quien se hizo presente en el lugar.

Las Compañías presentes, desplegaron su material para realizar una pequeña muestra de equipamiento, usado en diversos tipos de emergencias. La 15ª D.F.K. realizó una presentación de material y herramientas de rescate, la cuales fueron sacadas de nuestra máquina de especialidad de Rescate, RX-15.
Luego, el Presidente de la República pasó por cada una de las compañías presentes, saludando a cada uno de los voluntarios, revistando el material desplegado, junto al Comandante del C.B.S. el cual le explicaba las características técnicas del material en exposición, cuales eran sus diferentes usos y la importancia de contar con ellas en completa operabilidad.

Terminada la actividad, en entrevista a nuestro mandatario por Radio Cooperativa, este felicitó y  agradeció a los Bomberos de Chile, por el trabajo realizado en el último terremoto que afectó al país comprometiéndose en su gobierno a entregar los fondos necesarios para la compra de equipamiento de emergencia y mejora de cuarteles. Además hizo mención a la importante gestión que se realizará para incorporar a los Bomberos de Chile, en el nuevo sistema nacional de Emergencias.

Más información:
http://www.cooperativa.cl/pinera-anuncio-que-bomberos-sera-parte-del-nuevo-sistema-nacional-de-emergencias/prontus_nots/2010-06-30/144008.html

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092