Se tomarán acciones contra repudiable actitud de pobladores

Para el Superintendente de esta institución, Juan Enrique Julio, “el Cuerpo de Bomberos de Santiago hará todos los esfuerzos para que se aplique la ley número 19.830 a quienes agredan a sus voluntarios en actos de servicio”.
Respecto a lo ocurrido en Renca, la máxima autoridad bomberil señala que “el clima bastante hostil por parte de algunos vecinos de la población interfirió en nuestro trabajo, impidiendo que se realizara un trabajo aún más efectivo dadas las circunstancias de la emergencia”.

Este hecho se suma a las agresiones ocurridas en Lo Barnechea durante el verano, donde un voluntario sufrió una fractura en un brazo al ser golpeado con un bate y cuyo agresor se encuentra con orden de detención.
Si bien la querella que se presentará busca que se aplique la ley y que los responsables de las agresiones paguen por sus actos, el Cuerpo de Bomberos de Santiago –que atiende a las comunas de Santiago, Estación Central, Independencia, Recoleta, Renca, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea– es una institución que constantemente vela por el bien y la seguridad de las personas, durante los 365 días del año, siempre dispuesta a atender emergencias a cualquier hora, siendo bomberos 24/7.

 Siete bomberos resultaron con lesiones menores durante el incendio ocurrido el pasado viernes 11 de junio en la comuna de Renca, donde individuos actuaron con inusual violencia contra el personal de esta Institución.

Fuente : www.cbs.cl

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092