Campaña Económica 2010

Los preparativos del simulacro comenzaron a las 09:30 hrs., del día Domingo 02 de Mayo, donde nuestra compañía preparó el escenario y desplegó el material necesario, para trabajar en el simulacro de un incendio estructural
El simulacro comenzó a las 11:45 hrs. aprox. Donde se simuló el incendio en un tercer piso de un edificio departamento. Nuestra compañía realizó trabajos propios de nuestra especialidad primaria de escalas, como por ejemplo  Ingreso forzado, Búsqueda y rescate de víctimas (con la simulación de una víctima al interior, que fue rescatada y retirada del departamento en una camilla aérea), ventilación forzada mediante ventiladores eléctricos,  iluminación, trabajos con cámara termal para identificar posibles focos de fuego y finalmente trabajos de remoción de escombros.

 

 

La 20ª compañía, con quien trabajamos en conjunto,  realizó el trabajo correspondiente a su especialidad de agua, armando una línea de ataque de 50mm por el exterior, ingresando al departamento por una armada de escalas de 7.50m, de longitud, mientras la 14ª Compañía, apoyó el trabajo con  una armada interior de 50mm. Además realizó trabajos con cámara termal.

Luego, en el  segundo escenario,  trabajó la Fuerza de Tarea del Cuerpo de Bomberos de Santiago, simulando el trabajo en estructuras colapsadas, donde realizaron tareas de  apuntalamiento y cortes  en las estructuras para ingreso del personal de rescate, (cortes en forma de triángulo).

Para finalizar la 15 D.F.K. realizó un trabajo de descenso y ascenso al interior del edificio con sistema de cuerdas.
La finalidad de este ejercicio, fue poder mostrar a la ciudadanía, las diversas tareas que realizamos en materias de emergencia y poder hacerles ver, la cantidad de material que se utiliza para poder controlar estas situaciones, los cuales son de un costo lamentablemente no menor.

Durante todo  el mes de Mayo, Bomberos de Santiago estará abocado a captar a estos importantes Socios Cooperadores, cuyo aporte es extremadamente importante para nosotros.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092