Bomberos en asunción del Presidente de Chile

Como parte de las actividades que se realizaron en la casa de gobierno, el mandatario, acompañado por su esposa, Cecilia Morel, encabezó una ceremonia por el recuerdo de las víctimas fatales, así como también para expresar el agradecimiento de todo el país hacia aquellos que han colaborado en las labores de ayuda y rescate.
Bomberos de Chile estuvo representado por una pareja de jóvenes voluntarios, quienes personificaban la fortaleza, la entrega, el entusiasmo y la pasión con que todos los voluntarios de Chile se abocaron a las labores de socorrer a las víctimas.

El teniente tercero de la 15.Deutsche Feuerwehrkompanie “Máximo Humbser”, Pablo Schmidt E.,  tuvo el honor de representar a los miles de bomberos de nuestra patria en momentos de máxima emoción, especialmente cuando se rememoró a nuestros compatriotas fallecidos. Junto a Pablo estuvo la bombera de la 12ª compañía Chile Excelsior, Carolina Lazo, fiel reflejo de los valores que ejemplifican lo mejor de nuestra juventud. Los  cirios de ambos fueron encendidos por la señora Cecilia Morel, recibiendo posteriormente el abrazo del presidente de la república.

Honrados nos sentimos por el sólo hecho de ser bomberos voluntarios chilenos, pero especialmente orgullosos estamos hoy luego de todo el trabajo y el esfuerzo que hemos desplegado en los días posteriores al 27F. También agradecemos a las nuevas autoridades del país, quienes han reconocido nuestra entrega desde el primer momento, lo que se vio reflejado en la presencia notoria de Bomberos de Chile en la ceremonia de La Moneda; así también en la aprobación del 100% que ha entregado la ciudadanía a la gestión de nuestra institución, según encuestas realizadas post terremoto.  Una confianza a la que debemos responder y que nos compromete a seguir, sin claudicar, por la senda del servicio hacia nuestros semejantes aquejados por la desgracia.

Texto: Álex Valdés A.  1.Leutnant 15.DFK
Fotos: Emol.com

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092