Deutsche Wiedervereinigung

La Reunificación Alemana (Deutsche Wiedervereinigung) , ocurrió el día 03 de Octubre de 1990, cuando los territorios de la Antigua República Democrática Alemana ( Alemania Oriental) fueron unificadas con los de la República Federal de Alemania ( Alemania Occidental). Después de las elecciones multipartidarias de la Alemania Oriental el 18 de Marzo de 1990, las negociaciones entre las dos naciones alemanas y los cuatro poderes de ocupación produjeron el llamado “ tratado dos más cuatro”, garantizando la independencia total a un estado Alemán reunificado. Esta nueva Alemania, se convirtió en un miembro de la Comunidad Europea ( después Unión Europea) y la OTAN.  El término “reunificación” es usado en contraste con la primera unificación de Alemania en 1871.

Como gente de bien, pedimos a Dios por aquellos que añorando la libertad, trataron de cruzar el denominado «muro de Berlin», encontrando nada más que la muerte. A ellos nuestras oraciones.

Como voluntarios de la 15ª Deutsche Feuerwehrkompanie «Máximo Humbser», consideramos a la Reunificación Alemana como una instancia en que la humanidad, al fin hizo prebalecer la cordura, el amor y la paz, ante situaciones de rencor, odio y rivalidad.
Eventos como estos, se podrían dar más seguidos a nivel mundial, para construir un mundo mejor.

Gott mit uns

fuente histórica y foto: www.wikipedia.org

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092