Accidente de alta energía en Av. Colón

En el interior sólo se encontraba el copiloto, encerrado, inconsciente, entrando posteriormente en paro cardiorrespiratorio, lo que agravó aún más la situación.

Las 4 puertas del vehículo presentaban gran deformación y el costado del copiloto tenía el impacto de mayor energía, Evaluando la situación, se optó por utilizar la técnica de extricación de sacar el lateral completo del lado del copiloto y posteriormente a cortar el asiento del conductor, el cuál estorbaba la maniobra de rescate por su deformación. Una vez extraído el paciente en conjunto con personal de SAPU Ariztía y clínica alemana, se comenzaron a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero debido a la gravedad de las lesiones, el joven paciente falleció en el lugar.

Posteriormente y debido al gran derrame de bencina del vehículo, personal  de la compañía procedió a aplicar una capa protectora de espuma, para suprimir los vapores que este hidrocarburo genera.

Al lugar concurrieron 11 Voluntarios de la 15° D.F.K., a cargo del Voluntario Honorario Gustavo Ruedlinger y a cargo del Cuerpo de Bomberos de Santiago, el Tte 2º de la 20° CIA Francisco Vidal.

Más fotografías

Texto : Aporte del Vol. Activo Pablo Delannoy G.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092