Romería año 2009

Llegando al lugar, la 15ª formó junto a las otras 21 compañías del C.B.S., a la espera de la hora de inicio del desfile. A la voz del Sr. Comandante y con el rompimiento de la banda de Carabineros de Chile, comenzó nuestro respetuoso ritual, por las calles de Santiago, hasta el interior del Cementerio General.

Las 22 compañías que conforman el Cuerpo de Bomberos capitalino, se ubicaron frente al mausoleo institucional, para rendir honores con el más profundo respeto, a todos aquellos voluntarios, que han partido de esta tierra, ya sea en calidad de mártir, o por otras circunstancias.

Nuestro Intendente General, Sr. Luis Alberto Ovalle del Pedregal, en representación del Directorio, hizo uso a la palabra, recordando los motivos que originaron la fundación del C.B.S. , el ímpetu de aquellos primeros voluntarios que participaron en la institución y la importante labor que han realizado sus integrantes en el transcurso del tiempo, entre otras cosas.

Posterior al discurso, el superintendente Don Cristián Pérez Benítez y el Comandante de la Institución, Don Cristóbal Goñi Espíldora, hicieron colocación de una ofrenda floral en el interior del mausoleo, quedando representando en ella, el más profundo respeto y admiración de parte de todos los presentes,  hacia quienes algún día, se desempeñaron como valientes y abnegados bomberos.

Terminada la ceremonia, nos dirigimos a las afueras del Cementerio, para culminar esta Romería, con el desfile de las compañías, al Directorio de la Institución, el cual salió de forma impecable.

Finalizada la Romería y estando autorizados para  retirarnos del lugar, en el mismo bus en que llegamos al centro, nos dirigimos a la casa de nuestro camarada y Voluntario Honorario Jaime Pérez, quien lamentablemente sufrió un grave problema de salud. La compañía formó en la vereda, bajo su departamento, donde le deseamos ánimo y fuerzas para salir adelante. Jaime, haciendo un enorme esfuerzo además de estar profundamente emocionado junto a su familia, logró llegar a la ventana para poder saludarnos.

Sin duda alguna fue una emotiva jornada. Regresamos al nuestro cuartel sin novedad.

 Fotos :

Primera y última fotografía:  www.cbsantiago.cl  ( fotógrafo oficial del C.B.S.)

Fotografía del medio : vol. confederado Víctor Schuffeneger.

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092