Prácticas del grupo GRIMP de la 15ª…

El punto de trabajo fueron dos edificios de departamentos que se encuentran abandonados y en los que frecuentemente nuestra unidad realiza prácticas de trabajos estructurales. Desde la azotea de las edificaciones se desplegaron las líneas de cuerda suficientes para cumplir con las exigencias que demandaba el ejercicio impuesto por Kettlun. 

 Los participantes, todos IMP2, tuvieron que poner en práctica conocimientos y destrezas. Entre las operaciones aplicadas estuvieron: descenso de lesionados por tirolesa; tracción e izamiento de camillas por tirolesa; descenso autoregulado en rapel; ascenso de personal por línea estática; montaje de zonas de materiales/herramientas y traslado de materiales a sitios de difícil acceso.
 
La actividad se realizó con una temperatura ambiente muy baja y con una leve llovizna, lo que obligó a una concentración máxima de los expertos, en tanto que físicamente también fueron exigidos con intensidad.
 
En forma permanente el personal GRIMP de la Quince está realizando prácticas y entrenamientos, lo que los mantiene con un alto grado de capacitación en dicha especialidad. Un nutrido calendario de actividades regula de buena forma la mantención de los conocimientos, demás de entregarles los espacios suficientes para adquirir siempre nuevos conocimientos.
 

Texto y fotos: Álex Valdés A., 
                     1.Leutnant 15.DFK.

 

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092