Semana de importantes actividades

Para la primera actividad, el Capitán de nuestra compañía, Sr. Gonzalo Ducheylard B. , ha solicitado a los voluntarios, que asistan ese día para poder ayudar en los correspondientes desarmes de los carros, que se realizan para que el personal designado por la Comandancia, pueda revistar el material menor de la compañía. También es importante una mayoritaria presencia,  para poder ayudar en cualquier otro aspecto, a los Oficiales que requieran de cooperación.

La segunda actividad del fin de semana, consiste en una importante competencia interna, donde se forman 3 equipos, los cuales tienen como desafío, realizar un movimiento de competencia en el cual se deben realizar una serie de trabajos bomberiles y sorteos de obstáculos en el menor tiempo posible. Es una actividad de bastante esfuerzo, donde los voluntarios colocan el máximo empeño en demostrar sus destrezas y habilidades como bomberos.

Esta competencia se realiza en honor a quien fuera nuestro primer Director de Compañía, Sr. Jorge Wenderoth K. Además de la competencia, es tradición que los voluntarios recién ingresados a la compañía, sean bautizados en el correspondiente puente de escalas, donde tienen que sortear diversos pitones accionados hasta que terminen su trayecto. Esto acompañado de las sirenas de nuestros carros y del aplauso de los voluntarios y de sus familias.

Especial importancia tendrá este año, la participación de la familia en esta competencia. Queremos sinceramente que este año participe el mayor número posible de familiares y amigos de voluntarios.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092