3 incendios en un día…

El día de siniestros, continuó en la comuna de Renca, donde a las 13:10 hrs. aprox., Bomberos de Santiago, acude a un llamado de comandancia a una fábrica textil ubicada en Av. Domingo Santa María y Calle Uno. Al llegar al lugar, el voluntario a cargo, da la Alarma de Incendio, ya que se trataba de fuego violento en sus instalaciones, con peligro de propagación a casas habitaciones aledañas.
Bomberos trabajó en el lugar hasta las 14:22hrs, aprox. , hora en que ese da por terminado el incendio.

A las 15:00 aproximadamente, un Incendio de proporciones se producía en Av. San Francisco con calle Cóndor, nuevamente en el centro de Santiago. Esta vez, se trataba de fuego en casas pertenecientes a  2 cités. El fuego se produjo, gracias a las instalaciones eléctricas adulteradas e inadecuadas del lugar.
El hacinamiento de las viviendas, el material ligero, al igual que el diseño pareado de su construcción , permitieron la rápida propagación del fuego, que demandó un fuerte y rápido trabajo de parte de Bomberos, para poder controlar el siniestro. Se dio la Segunda Alarma de incendio, donde la 15ª D.F.K. avanzó al céntrico lugar con su carro de especialidades RX-15, para realizar diversas funciones de extinción.

Lamentablemente, se tuvo que lamentar la muerte de un anciano residente con discapacidad física, el cual se encontraba solo dentro de su hogar, al momento de iniciarse el incendio.

Para cerrar el día, cinco compañías del C.B.S. , tuvieron que concurrir a un complejo llamado en un subterráneo perteneciente al Banco Estado, ubicado a metros del Palacio de Gobierno, en calle Morandé.
Se trató de fuego en una bodega de reciclaje, donde se almacenaban papeles, lo que facilitó la propagación del fuego.
Las personas fueron evacuadas rápidamente debido a la gran cantidad de humo que había en el lugar. Por lo anterior, bomberos tuvo que trabajar con equipos de respiración autónoma y extractores de humo. Aún se investigan las causas del siniestro.

Fotografía: kiltronews

Fuente : www.bombadecima.cl

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092