Trágico derrumbe en construcción

Al lugar del llamado concurrieron 6 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quedando definitivamente en el lugar, 3 de ellas (1ª, 14ª y 15ª), las cuales trabajaron arduamente en las correspondientes labores de rescate. En un primer momento, las actividades se enfocaron en atender a los dos obreros que aún se encontraban con vida, para luego dedicar los esfuerzos, a la búsqueda del cuerpo del tercer funcionario que tristemente falleció, quedando sepultado bajo varios metros de tierra.

El complejo y largo llamado, obligó a las compañías que trabajaban en el lugar, a solicitar abastecimiento logístico para poder hidratar y alimentar a los voluntarios que trabajaban por turnos en el lugar. Grupos de excavación y cadenas humanas para vaciar pesados baldes con tierra y escombros, fueron algunas de las exhaustas actividades que se realizaron en el lugar.

Otro importante punto, fue el de otorgar a los bomberos, un trabajo seguro dentro de la zanja donde se realizaba el trabajo, teniendo para ello, que fabricar con fierros y planchas de madera, soportes para apuntalar la muralla de tierra, previniendo así  nuevos derrumbes que pudieran afectar a los integrantes que efectuaban las labores de rescate.

Avanzada la madrugada del día 08 de Enero, se pudo lograr la misión encomendada, sacando el cuerpo sin vida, del tercer obrero. Nuestro carro de Rescate, llegó al cuartel a las 07:28 hrs. , completando así una monumental jornada de trabajo, que consistió en aproximadamente 13 horas y media de trabajo.

Fotografía: Andrés Lewin B.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092