Auto cae al canal San Carlos

Hasta el lugar mismo de la caída -cubriéndose también otros puntos en la línea del cauce- fueron despachados Q6, R7, BX8, R9 y R11. A la llegada de Bomberos al cruce de Sánchez Fontecilla con Quebrada de Macul (puente Santa Teresa) se encontraron con un automóvil sumergido casi en su totalidad, el que fue rápidamente succionado por las aguas, desapareciendo totalmente en el turbio canal.

El aviso de un transeúnte indicaba que él había visto salir, al menos, un cuerpo desde el móvil, el que habría sido arrastrado por el agua. De inmediato Bomberos instaló puestos de salvataje en los puentes ubicados hacia el norte del lugar de la caída. Personal debidamente equipado para el trabajo en aguas torrentosas esperó oteando con agudeza las oscuras aguas.

Ante la posibilidad de que el cuerpo hubiese avanzado muy rápido, se informó del hecho a la central del CBS, la que recibió los detalles, ordenando la inmediata salida de personal y máquinas para rastrear en su zona jurisdiccional. Así, fueron despachados Q7, RX14 y RX15, tomando posición en tres puentes distintos, desde donde realizaron maniobras preventivas de contención.

Hasta el lugar donde cayó el auto, cerca de las tres de la madrugada llegó personal del GOPE, quienes intentarían encontrar el auto sumergido, para luego revisar su interior.

Finalmente Bomberos se retiró pasadas las 04:00 horas de la madrugada, sin obtener resultados positivos en la búsqueda.

Texto y fotos:
Álex Valdés A.
Feuerwehrmann 15.DFK

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092