Sesión Solemne del Cincuentenario

La cita estuvo engalanada con la asistencia del excelentísimo embajador de la República Federal de Alemania, señor Michael Glotzbach; del alcalde (s) de Las Condes, señor John Barra I; de la Gerenta General de la Liga Chileno Alemana, señora María Alicia Hess S; del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, señor Miguel Reyes; de las máximas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Santiago y representantes de la policía local, además de delegaciones de las compañías hermanas integrantes de la Confederación de Compañías de Bomberos Chileno-alemanas. Todos ellos fueron recibidos por una unidad de formación a la entrada del recinto.

Durante la ceremonia se recordaron algunos de los pasajes más importantes en  la historia de la Compañía, plasmados en imágenes imborrables que han llenado de gloria el medio siglo de vida de la Bomba Máximo Humbser. El acta de fundación fue leída por el fundador  Dietrich Angerstein.

En el transcurso de la ceremonia fueron entregados también los premios de constancia a aquellos efectivos que se han destacado por su presencia permanente durante los actos del servicio a que la Compañía ha concurrido durante el año. Es así como fueron galardonadas las primeras asistencias de guardia nocturna y  a actos del servicio, como también recibieron sus distintivos aquellos ex brigadieres que durante el periodo ingresaron a las filas germanas de la 15.

En uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fueron premiados por su constancia cuatro integrantes actuales que ostentan la condición de fundadores.  Los galardonados accedieron hasta el escenario escoltados por el estandarte de la Compañía, recibiendo por primera vez en la historia de la 15.DFK  la medalla por cincuenta años de servicio. La emoción inundo al amplio recinto, originando una espontánea reacción de los asistentes, quienes aplaudieron de pie a aquellos notables integrantes de la familia de los bomberos voluntarios.

Sendos discursos de Cristián Pérez B, Superintendente del CBS, y de Sebastián de la Carrera, Director de la 15ª compañía, cerraron el encuentro, en un clima de total alegría por la fecha vivida.

Finalmente los asistentes fueron agasajados por la Compañía con un vino de honor que cerró las actividades oficiales del día.

Texto y fotos:
Álex Valdés A.
Feuerwehrmann
15.DFK Santiago

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092