Dos llamados “al hilo”

 

Hasta la calle Luz 2906 fueron despachadas las compañías trece, catorce y Quince a un llamado estructural. A la llegada de la primera máquina al lugar, el oficial a cargo confirmó que se trataba de fuego en un departamento. Las llamas ya salían por los ventanales.

 

Un rápido trabajo realizado para contener el avance del fuego permitió que éste sólo afectara enseres del living-comedor del departamento amagado. El humo dejó sus marcas en las paredes interiores y el agua se apozó en algunas partes del piso, pero en general sólo hubo daños en los sitios donde el fuego alcanzó a actuar antes de la llegada de Bomberos.

 

Minutos después de las diez de la noche, las compañías asistentes se retiraron del lugar. A poco andar de regreso hasta el cuartel de Apoquindo, el carro Portaescalas de la 15.DFK es despachado a una nueva emergencia.

 

Siendo las 2222 horas son enviadas las compañías Quince, dieciocho y veinte a llamado estructural en avenida Monseñor  Escrivá de Balaguer con Padre Hurtado, comuna de Vitacura.

 

 

 

Q-15 arribó como primera máquina. El oficial al mando informó a la Central que se trataba de una camioneta que ardía en los subterráneos de un complejo de departamentos. El fuego en espacios confinados confiere a los llamados estructurales características especiales, por lo que los trabajos aplicados requirieron de máxima precaución.

 

La generación de humo fue intensa y éste inundó rápidamente los subterráneos, alcanzando a algunas dependencias habitadas por la propagación a través de ductos. Fue necesario evacuar a algunos residentes.

  

 

Con la intención de lograr una rápida evacuación de los gases y vapores, se solicitó el despacho hasta el lugar del carro de especialidades RX-15 con la clara función de realizar labores de ventilación.

 

 

Las operaciones para la 15.FDK fueron finalizadas a las 0040 horas, regresando Q-15 y RX-15 hasta el cuartel sin novedades.

 

 

Fotos:
Andrés Lewin.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092