Día de la Unidad Alemana

Alemania y Chile son países de tradiciones. En este marco, los vínculos que exhiben ambos países a lo largo de su historia de amistad hablan precisamente de una cooperación siempre muy buena y muy estrecha.

El embajador designado de Alemania, Dr. Michael Glotzbach, recientemente asumido en su cargo, explica que esta realidad también se nutre con herramientas más actuales, como son la inserción de ambos países en el concierto de la economía mundial y la mancomunidad de ideas en diversos foros internacionales. Otro ejemplo lo constituyen las numerosas visitas mutuas, algunas de las cuales al más alto nivel.

En un nuevo aniversario de la Unidad Alemana, el embajador Glotzbach no deja pasar la oportunidad para saludar a la comunidad residente en Chile.

“Dado que he llegado a Chile hace sólo pocos días, el tiempo que llevo aquí aún es muy breve. No obstante, me impresionan la numerosas y múltiples actividades culturales impulsadas por alemanes, así como por descendientes de alemanes y también por muchos otros chilenos. Me alegro de que tantas personas estén empeñadas activamente y en forma desinteresada en seguir desarrollando los contactos entre nuestros países, formando una base cada vez más amplia. Quisiera aprovechar esta oportunidad para expresarles mis más sinceros agradecimientos a todos ellos. A todos los alemanes y amigos de Alemania en Chile les deseo un ¡feliz 3 de octubre!

Fuente: extractos aparecidos en un artículo publicado por el diario El Mercurio el viernes 3 de octubre de 2008.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092