Octubre, mes del Cincuentenario

Informaciones entregadas por Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de Santiago dejan ver la intención de esa comandancia  para que ciudadanos de origen alemán se integren a la institución.  En contactos con miembros de la Colectividad Alemana en Chile les manifiestan el deseo de contar con una compañía de bomberos voluntarios de esta Colectividad».

Como parte de las actividades de octubre, Mes del Cincuentenario, daremos a conocer secuencialmente detalles de los pasos dados hace medio siglo para fundar la Compañía de Bomberos Alemana.

En esta oportunidad, junto con la primera reseña, damos a conocer el programa oficial de actividades que se desarrollarán durante este importante periodo. Algunas actividdes menores se comunicarán oportunamente.

Programa Cincuentenario:

Sábado 11 de octubre, 11:00 horas. Romería al Cementerio General, en homenaje a los voluntarios ya fallecidos de la Compañía. 

Domingo 12 de Octubre, 12:30 horas. Misa en la Parroquia San Vicente Ferrer (Los Dominicos).

Miércoles 15 de Octubre. 20:00 horas.  Descubrimiento del retrato de Martin Schofer en comedor, posteriormente Cena 15 en la que veremos el partido de fútbol entre Chile y Argentina.

Lunes 20 de Octubre. Reunión Ordinaria de Compañía. Aprobación de premios y otras actividades reglamentarias.

Sábado 25 de Octubre. Almuerzo “Peña de los Cincuenta” en Cuartel 15.

Miércoles 29 de Octubre. Sesión Solemne de Aniversario en Aula Magna de la Universidad los Andes.

Viernes 31 de Octubre. Cena de Gala en el Estadio Croata.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092