Incendio en pleno centro de Santiago

La alarma fue dada pasadas las 07:20 horas del lunes 01 de septiembre/08. Luego de evaluar la situación, el bombero al mando del llamado en esos momentos, Marco Vergara, de la octava compañía, dio la orden de declararlo por incendio, solicitando un mayor apoyo humano y material.

Al lugar concurrieron las siguientes máquinas del CBS: B1, B2, B4, B5, Q8, Q12, M12, MX13,  además de carros de comandancia.

Una vez que finalizaron las labores de combate contra las llamas, fueron descubiertos al interior del departamento los cuerpos de las dos personas que lo habitaban. Se trata de una madre y su hijo, identificados como Juana Lidia Numberg (65) y Fernando Arlegui (40).

Las pericias realizadas por uno de los departamentos especializados de la policía uniformada concluyeron que el incendio fue intencional y que habría sido originado por alguna de las dos personas fallecidas. Esa es la hipótesis oficial que maneja la policía y que hicieron pública.

Indicios encontrados en el lugar hablan de la existencia de numerosos envases que contenían diluyente. Según los mismos peritos, los focos de fuego fueron simultáneos y se ubicarían en la cocina, otro en el dormitorio principal y el tercero estaba en la puerta de acceso al inmueble. El mismo acceso estaba bloqueado con una pesada cómoda. Asimismo, las llaves de gas de la cocina se hallaban abiertas.

Foto:
emol.com

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092