Fin de semana de…rescate

El viernes 22, cuando el “carrete” recién comenzaba, también comenzó el trabajo para la 15.DFK. A las 23:12 horas la 15a compañía fue  despachada a llamado de comandancia por rescate vehicular en avenida Las Condes con Waterloo, comuna de Las Condes. En ese lugar impactaron violentamente un automóvil particular y un bus de acercamiento del sistema Transantiago. El saldo fue de tres personas lesionadas: los dos ocupantes del vehículo menor y el conductor del bus. Para liberar al conductor del auto fue necesario desplazar el frontal interior, pues presentaba atrapamiento pélvico femoral. Luego de su liberación fue trasladado hasta una clínica privada, en tanto el chofer del bus fue derivado hasta la Mutual de Seguridad.

El segundo llamado por rescate vehicular fue despachado el día sábado 23, a las 09:02 horas en las calles Florencio Barrios y avenida Francisco Bilbao, comuna de Las Condes. En ese lugar colisionaron dos vehículos, uno particular y otro de alquiler, con un saldo de tres lesionados: dos adultos y un menor de edad. Uno de los adultos presentaba un serio compromiso de conciencia. El retiro de los pacientes desde el interior de los móviles no presentó mayor dificultad, pues los habitáculos no se deformaron. Las tres personas fueron trasladadas a centros asistenciales privados de la comuna.

Suma y sigue. El mismo sábado, pero a las 23:48 horas, cayeron nuevamente los timbres para despachar al RX-15 hasta Monseñor Escriba de Balaguer con Luís Carrera, comuna de Vitacura. En ese lugar impactaron otros dos vehículos particulares. Producto de la colisión, uno de los conductores resultó lesionado leve, siendo rápidamente inmovilizado y trasladado a un centro médico especializado.

En los dos rescates de Las Condes, la 15.DFK fue apoyada por personal de la 20ª compañía, en tanto que en el rescate de Vitacura el apoyó lo entregó personal de la 18ª compañía.

Fotos:
Andrés Lewin

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092