Fallecen bomberos de compañías centenarias.

Recientemente, el Cuerpo de Bomberos de Santiago ha sufrido nuevas bajas de sus filas. Dos compañías centenarias, no solo hermanadas por la cercanía física, sino que además unidas por la historia emblemática de sus integrantes, han despedido a dos de sus más queridos componentes. La octava compañía “La Unión es Fuerza” y la segunda compañía “Bomba Esmeralda” han realizado la última marcha en honor de sus compañeros, dejándolos reposar eternamente en el Cementerio General.

El primero en partir fue Alfonso San Juan Recio. Primera antigüedad de la Unión es Fuerza. San Juan murió a los 88 años de edad y a poco más de dos meses de recibir su premio de constancia por 70 años de servicio. Su velorio se realizó en el cuartel de la octava compañía y el funeral fue realizado el sábado 14 de junio  en el Cementerio General, con asistencia de las 22 compañías del cuerpo capitalino.

Pocos días transcurrieron y nuevamente somos golpeados por la muerte de uno de los nuestros. Con pesar conocemos del deceso de Enrique Torti Manríquez, voluntario honorario de la Bomba Esmeralda, con premio de constancia por 40 años de servicio. Su cuerpo fue velado en su casa segundina y su funeral se realizó el día miércoles 18 de junio en el mausoleo institucional. Torti se inició como bombero en la segunda compañía del desaparecido Cuerpo de Bomberos de Renca, sirviendo luego en las compañías vigésimo segunda y segunda del cuerpo santiaguino.

Honor y Gloria a los que han partido.

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092