Estimado señor General Subdirector:
Con profundo pesar nos hemos impuesto del trágico fallecimiento del General de Carabineros don José A. Bernales Ramírez, General Director de Carabineros de Chile (Q.E.P.D.), y de su señora esposa doña Teresa Bianchini (Q.E.P.D), del Comandante Oscar Tapia (Q.E.P.D.), y de su señora esposa doña Carolina Reyes Cruz (Q.E.P.D.), del Comandante Ricardo Orozco Ugalde (Q.E.P.D.), y del Capitán Mauricio Fuenzalida (Q.E.P.D.), quienes perdieron la vida en un accidente aéreo mientras cumplían una visita de carácter oficial en el país de Panamá.
El fatal suceso que les costara la vida a tan distinguidos servidores públicos, ha causado profundo pesar en el Cuerpo de Bomberos de Santiago debido a los estrechos vínculos de amistad que existen entre nuestra Institución y Carabineros de Chile.
Por lo antes expuesto, reciba usted señor General Subdirector en nombre de los Oficiales Generales, Oficiales y Voluntarios de nuestra Institución y especialmente de los suscritos, las más sinceras condolencias por tan irreparables pérdidas, sentimiento que rogamos a usted hacer extensivos a todos los integrantes de Carabineros de Chile y a las distinguidas familias de tan nobles servidores de la comunidad.