Agitada Noche de 21 de Mayo

Donnerstag, 22. mai 2014. Tras el incendio del campamento Juan Pablo II en la madrugada del 19 de mayo, la Decimoquinta compañía continuó con una intensa jornada de Actos del Servicio, según el siguiente detalle:

A las 06:20 del mismo día salió Q-15 a un llamado estructural  en Monroe y Talaveras de la Reina, comuna de Las Condes. Se trató de fuego en calefont de departamento en segundo piso en un edificio de cuatro niveles.  A las 06:28 hrs salió MX-15 a llamado estructural en calle Eyzaguirre con San Diego, comuna de Santiago. Se trató de fugo en cocina y se decretó que no era necesaria la llegada al lugar del carro de altura.

La madrugada siguiente, la del 20 de mayo,  salió Q-15 a llamado no clasificado en avenida La Dehesa y Comandante  Malbec, comuna de Lo Barnechea. Se trató de activación de alarmas en servicentro Petrobras.

Y llegamos a la agitada jornada del 21 de mayo, día en que la Presidenta entregó la Cuenta Pública de gestión del Gobierno, en el marco de la conmemoración del Día de las Glorias Navales. Llueve intensamente sobre la capital. Siendo las 23:52 salió Q-15 a un llamado estructural en Camino el Huinganal y Camino La Laguna, comuna de Lo Barnechea. Se trató de fuego en bodega de casa habitación. Se trabajó en habilitación de accesos, iluminación, ventilación y remoción.

llamados 21 de mayo 3

En cuanto regresó al cuartel, siendo las 02:26 horas,  salió nuevamente Q-15 a llamado eléctrico en Isabel La Católica y Flandes, comuna de Las Condes. Se trató de fuego en cables telefónicos. Se apago con extintores de PQS. Al mando del CBS estuvo el teniente tercero de la 15.DFK.

llamados 21 de mayo 2

Tras controlar la situación y en tránsito de regreso al cuartel, siendo las 03:08 horas, el carro portaescalas fue despachado a un llamado estructural en  Diaguitas y Descabezado Chico, población Colón Oriente, comuna de Las Condes.  Se trató de fuego en entretecho de local comercial por corto circuito en empalme eléctrico. Se trabajó en labores de armada de escalas, desciele interior e iluminación. Nuevamente el teniente tercero de la Decimoquinta estuvo al mando general de las operaciones.

Ya en cuartel y cuando la Nachtwache se aprestaba a intentar descansar por lo que quedaba de noche, nuevamente caen los timbres. Siendo las  04:23 horas le corresponde avanzar al carro de rescate RX15 a un llamado por rescate vehicular en la intersección de las avenidas Las Condes y Padre Hurtado Sur, comuna de Las Condes. Se trató de colisión de alta energía de 3 vehículos particulares con 3 lesionados; uno de ellos inconsciente, otro con contusión torácica importante y otro con posible fractura de fémur izquierdo. Se realizaron labores de inmovilización y estabilización de los pacientes, siendo entregados a personal de Salud. El carro de especialidades se retiró del lugar a las  05:52 horas.

llamados 21 de mayo 1

Paralelo a este llamado, siendo las 04:24 horas, el carro portaescalas fue despachado a un llamado por rescate vehicular en avenida Cristóbal Colón y Mar del Sur, comuna de Las Condes. Se trató de choque de camioneta con árbol sin lesionados.

llamados 21 de mayo 5

Estos Actos del Servicio detallados se suman a otros tantos a los que ha concurrido la Decimoquinta compañía, totalizando 24 salidas desde el viernes 16 hasta el miércoles 21 de mayo. Del total informado, diez salidas han correspondido a la Guardia Nocturna, lo que demuestra la intensidad del trabajo de las últimas horas.

Fotos: internas 15ª compañía.

Texto: Pablo Dalannoy G.,  3.Leutnant 15.DFK.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092