Incendio afectó barrio histórico en Providencia.

Donnerstag 20. März 2014.

Incendio afectó a dos viviendas y tres locales comerciales en Providencia. Densa columna de humo fue vista desde distintos puntos de la capital. Ante la escasés de agua en el sistema de grifos del sector,  Bomberos decretó una tercera alarma de incendio buscando mayor apoyo de carros y bombas.

Incendio Italia con Bilbao 5

Cerca de las 19:00 horas del jueves 20 de marzo, la CCA del CBS recibió constantes llamados que informaban de emanación de humo desde una imprenta ubicada en avenida Francisco Bilbao esquina de avenida Italia, comuna de Providencia. La oportuna llegada del personal permitió evaluar la situación con prontitud, estableciéndose que había ya fuego violento el el recinto y que éste se estaba propagando rápidamente.

Incendio Italia con Bilbao 4

Tras el avance de las llamas, los efectivos desplegaron medios físicos y humanos para combatir la emergencia. Una de las situaciones que complicó a las autoridades locales  fue el humo que llegó hasta la zona de urgencia del Hospital Del Salvador, generando inquietud entre el personal de Salud y los pacientes.

Incendio Italia con Bilbao 2

Tras un arduo trabajo de cerca de 200 bomberos, las llamas fueron aplacadas y circunscritas. Sólo una persona resultó lesionada,  quien resultó ser el propietario de la imprenta y fue atendido por efectivos del Departamento Médico del CBS.

Fotos y texto: Álex Valdés A. 15.DFK.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092