Ejercicio interbrigadas del CBS.

Sonntag, 26. Juni 2022.

Ejercicio realizado por el Departamento de Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Santiago, reunió a más de treinta brigadieres de la 15a, 18a y 19a compañías de la Institución. Con la participación de instructores especialistas en las distintas materias, se realizaron módulos de Búsqueda y Rescate en incendios, Rescate Agreste, y Escalas para Extinción de Incendios.

El domingo 26 de junio, en medio de una densa niebla, una treintena de jóvenes se hizo presente en el Campo de Entrenamiento Comandante Máximo Humbser. La citación, dictada para las 09:00 horas, se cumplió con puntualidad y a esa hora los brigadieres ya esperaban, correctamente formados, las instrucciones de quienes liderarían los tres módulos de trabajo.

      

Los futuros bomberos  fueron primeramente mezclados entre ellos, para luego integrar los tres grupos de trabajo que, alternadamente, realizaron los siguientes módulos: Búsqueda y Rescate, realizado con uso de ERA en la «casa de humo», con visibilidad cero; Rescate Agreste, con búsqueda de una víctima, inmovilización y traslado de la misma; y Escalas para Control de Incendios, donde realizaron traslado y armadas de Escalas, así como tránsito en ascenso y descenso.

  

La jornada finalizó con un extra, como fue el uso básico de pitones en armadas de agua de 50 mm alimentadas por la B18..

 

Los jóvenes y jovencitas participantes de la actividad, cerraron la actividad con una «pichanga» futbolera cuando ya el sol del mediodía había logrado  vencer a la niebla matinal, entregando color y calor a quienes servirán en un futuro próximo a la ciudadanía.

Texto: Álex Valdés A., Ehrenmitglied 15.DFK.

Fotos: 15a, 18a y 19a compañías CBS.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092