La 15.DFK aprobó el ingreso de 12 nuevos bomberos.

Dienstag, 14. Juni 2022.

La Decimoquinta compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago se reunió de manera extraordinaria en Sesión de Compañía y aprobó el ingreso de 12 bomberos. Los nuevos integrantes llegan a reforzar el contingente de servidores públicos con que se brinda protección a la ciudadanía. La reunión, del tipo híbrida, contó con la asistencia de 70 voluntarios, quienes votaron separadamente cada una de las postulaciones.

En una jornada extensa, encabezada por el director Alberto Lama Antola, la 15.DFK realizó una reunión de carácter extraordinario con dos únicos puntos a tratar: aprobación, rechazo o modificaciones a la presentación ya expuesta de la Memoria Anual 2021, y aceptación o rechazo de postulaciones de incorporación y reincorporaciones a las filas de la 15.

Llegado el punto de la revisión de las postulaciones, el capitán Pier Karlezi Hazlebi destacó la particularidad que tuvo este Curso de Aspirantes del primer semestre, cuyos participantes fueron expuestos al escrutinio de la Compañía. Este curso tuvo una duración menor en relación a los tiempos habituales, situación que se logró al completar la nómina de interesados solamente con personas traídas y patrocinadas por uno o más bomberos de la Compañía. Este solo hecho permitió acortar los plazos del curso ya que se garantizó en forma precoz el que los aspirantes conocieran la historia, orientación y objetivos de la Institución.

Entre los nuevos integrantes de la fila 15 se cuentan tres reincorporaciones, tres integrantes y exintegrantes de compañías confederadas, cerrando con los seis aspirantes formados en el proceso descrito, entre los cuales hay dos exbomberos de otras unidades de la Región Metropolitana.

Una noche fría, bordeando el cero grado, fue entibiandose paulatinamente en la medida  que eran aprobadas las postulaciones. Una noche fría que dio paso a la calidez de la familia 15, al alero del quincho y la parrilla, cuyos fuegos se encendieron tras finalizar la Sesión de Compañía para recibir a sus nuevos integrantes. Una noche estrellada en la que la dotación de la 15 superó nuevamente los 130 integrantes.

Texto: Álex Valdés A., Ehrenmitglied 15.DFK.

Fotos: Marco Rivera L., 4.Leutnant 15.DFK

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092