Intensa jornada en el Campo de Entrenamiento MHZ.

Samstag, 11. Juni 2022.

La 15.Deutsche Feuerwehrkompanie Máximo Humbser realizó una jornada de ejercicios en el campo de entrenamientos del Cuerpo de Bomberos de Santiago, en la localidad de Colina. La actividad, coordinada desde la capitanía, estuvo coronada por la alta asistencia de los voluntarios activos, brigadieres y aspirantes.

El sábado 11 de junio, la Decimoquinta compañía se presentó en el Campo de Entrenamiento Comandante Máximo Humbser para realizar una jornada matinal de intensos ejercicios. El trabajo de la Bomba Máximo Humbser se dividió en varios grupos, lo que permitió que los cerca de 60 asistentes pasaran secuencialmente por los módulos creados. Todas las estaciones de trabajo se realizaron al aire libre o en estructuras con buena ventilación, cumpliendo a cabalidad con las medidas de prevención contra el Covid.

 

Se trabajó en doctrinales básicos y armadas de escalas; trabajos RIT, subdivididos en rescate de bombero caído, autorescate de bomberos atrapados y traslado de lesionados usando herramientas no especializadas; y finalmente abastecimiento de agua y desalojo de gran caudal del carro para trabajos en altura MX15.

 

La 15ª compañía asistió con todo su material mayor, a lo que se sumó, en terminos de recuerdo y nostalgia, la antigüa escala mecánica de la propia Compañía, la M15 Magirus Deutz, máquina que actualmente forma parte de una estructura fija de entrenamientos en el lugar. El ejercicio estuvo orientado principalmente al personal de voluntarios activos, participando también la Brigada Juvenil y los aspirantes a ambas instancias. La actividad estuvo encabezada por el teniente segundo Javier Hetzel O.

En forma paralela, el capitán Pier Karlezi H. encabezó la delegación de bomberos honorarios que se hicieron presentes en la citación del Cuerpo para el lanzamiento de la Campaña de Prevención de Cáncer en Bomberos, actividad organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago y realizada en el teatro de Carabineros.

Texto: Álex Valdés A., erhenmitglied 15.DFK.

Fotos: personal 15ª compañía.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092