Alcaldesa de Las Condes visitó cuartel de la 15.DFK.

Dienstag, 19.April 2022.

Visita oficial realizó la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza Ramos, al cuartel de la 15. Deutsche Feuerwehrkompanie Máximo Humbser. En la visita estuvo acompañada por la mayoría del Concejo Municipal.

Para el martes 19 de abril pasado, la alcaldesa de Las Condes Daniela Peñaloza, tenía previsto recorrer las dependencias del cuartel de la bomba alemana santiaguina. La visita se concretó en compañía de los concejales Patricio Bopp, Catalina Ugarte, Marie Claude Mayo, Catalina San Martín y Luis Hadad. También asistió el diputado Cristián Araya Lerdo de Tejada, quien es voluntario de la 15a compañía.

Durante la visita fueron recibidos por el director y el capitán, Alberto Lama Antola y Pier Karlezi Hasleby, respectivamente. La comitiva municipal pudo conocer de cerca la historia de la 15.DFK y sus tradiciones. Se les explicó también el momento que vive la Compañía, con proyectos en desarrollo, capacitaciones permanentes, un curso de aspirantes realizándose, el ingreso de la primera mujer en sesenta años de trayectoria, las precauciones y buenos resultados del programa para prevenir contagios de Covid, entre otras cosas.

La alcaldesa y su Concejo Municipal se manifestaron muy conformes con lo que representa la 15.DFK, tanto como representantes y protectores de la cultura y tradiciones alemanas presentes en la comuna, como por su importantísimo rol en el engranaje de la protección ciudadana, la cantidad de integrantes que posee la Compañía, la inclusión de la mujer y la formación de nuevas generaciones de bomberos a través de la brigada juvenil, lo que garantiza la continuidad del servicio que entrega bomberos. Durante las conversaciones también conocieron en detalle el avance que tiene en Alemania la construcción del nuevo carro portaescalas para la 15 compañía, el que es solventado por el municipio.

Casi al finalizar la visita, y como una forma de conocer algo del trabajo y “sensaciones” que viven los efectivos de la Decimoquinta compañía a diario, la alcaldesa Peñaloza y sus acompañantes fueron elevados por sobre los 40 metros de altura en el canastillo del brazo articulado para operaciones en altura -MX15-, desde donde tuvieron una privilegiada vista panorámica nocturna de la comuna.

La visita terminó con la participación del coro Frohsinn, quienes entonaron variadas canciones alemanas, deleitando gratamente a los auditores.

Para la Decimoquinta compañía es motivo de regocijo el haber recibido tan importante visita, quienes expresaron su aprobación y elogio  a la labor diaria que se realiza en beneficio y protección de la ciudadanía.

Fotos: Fernando Sporke K., Schriftführer 15.DFK
Texto: Álex Valdés A., Ehrenmitglied 15.DFK.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092