Villancicos en la Quince.

Montag, 07. Dezember 2021.

La Asociación Austriaca en Chile, «Verein Österreicher in Chile», está conmemorando los sesenta años desde su fundación. Entre las actividades conmemorativas, estuvo la jornada de villancicos de Navidad, interpretados por el coro Frohsinn en el frontis del cuartel de la 15.DFK.

La Verein Österreicher in Chile fue fundada en 1961 por inmigrantes y descendientes austriacos residentes en Chile. La agrupación busca el fomento permanente de las actividades y tradiciones provenientes de la tierra natal. Anualmente realizan variadas actividades, las que tienen carácter familiar y están fuertemente conectadas con la cultura austriaca: Krampus, el conejo de pascua y feriados memorables son fechas fijas en su calendario.

El lunes 07 de diciembre realizaron una muestra de villancicos tradicionales de Navidad, desarrollada en conjunto con el coro Frohsinn. La actividad se realizó en el frontis del cuartel de la 15. Deutsche Feuerwehrkompanie Máximo Humbser y estuvo dirigida a los vecinos, paseantes e integrantes de la Asociación que llegaron hasta avenida Apoquindo con Talaveras de la Reina.

La presidenta de la Verein Österreicher, Nicole Roschal Alemán, entregó a los asistentes un mensaje de cariño, resaltando que esta fecha del año es especialmente sensible para todos, lo que permite que afloren gestos y acciones en beneficio de la comunidad. Hizo extensiva la invitación para futuras actividades que desarrollen, tanto con el coro Frohsinn como con la Decimoquinta compañía del CBS.

Por su parte, el director de la 15.DFK, Felipe Lavalle Bolados, manifestó su alegría por contar con esta muestra de cantos y cultura provenientes de Austria, instando a la comunidad austriaca a mantenerse unidos y apoyando a las instituciones que entregan sus servicios a la comunidad, resaltando que en la casa de la Quince siempre encontrarán también su casa.

Texto y fotografías: Álex Valdés A., 15.DFK

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092