Los GRIMP y la Jugendgruppe se capacitan.

Samstag, 20. November 2021.

Un sábado con varias actividades movilizó a varios de los integrantes de la 15. Deutsche Feuerwehrkompanie Máximo Humbser. Integrantes del GRIMP y de la Jugendgruppe realizaron ejercicios de capacitación por separados, pero siempre con el único norte de enfrentar de la mejor forma las emergencias.

La «Jugendgruppe Leutnant Jorge Ayala Murray» realizó una práctica de Escalas en el frontis del Cuartel, lo que permitió repotenciar los conocimientos de los brigadieres más antiguos, introduciendo también a quienes se han incorporado recientemente a la agrupación de futuros bomberos. La práctica estuvo a cargo del instructor del área, bombero honorario Álex Valdés A.

Por su parte, los integrantes del GRIMP realizaron una jornada de adiestramiento específico en materias de «recuperación» y armadas de líneas, todo ligado a la especialidad de «Rescate con Cuerdas». Las operaciones estuvieron a cargo de los instructores Ian Paul Ketlun y Andrés Montiel, bombero honorario y teniente segundo de la 15.DFK, respectivamente.

En forma simultánea, personal especializado proveniente de Finlandia, en conjunto con los expertos de las compañías 13a   y 15a  , realizaron labores de mantención en los brazos articulados de las piezas de material mayor MX13 y MX15.

Fotos: Juan Benavides, 3.Leutnant 15.DFK

Texto: Álex Valdés A., Ehrenmitglied 15.DFK

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092