60 años de servicio de Hernán Barrios de la Concha

Mittwoch, 16. September 2020.

El Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago, en sesión ordinaria del mes de septiembre, se pronunció positivamente para conferir el Premio de Constancia por sesenta años de servicio al Miembro Honorario de la Institución, Voluntario Honorario y segunda antigüedad de la Decimoquinta compañía, don Hernán Barrios de la Concha, con 2309 sobrantes.

La Decimoquinta compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, próxima a conmemorar sus 62 años de vida, se engalana previamente para reconocer y celebrar a uno de sus integrantes, hijo predilecto en la historia de la Bomba Máximo Humbser.

Poco tiempo después de la fundación de la bomba alemana en Santiago, un joven Hernán Barrios, vecino del barrio Monroe, inició un incesante trabajo demostrativo de su interés apasionado por participar como bombero voluntario en la unidad bomberil de su barrio. Por aquel entonces, el ingreso estaba reservado sólo para emigrantes y descendientes de alemanes, por lo que el entusiasmo que debió exhibir Hernán tuvo que ser el doble de lo que presentaban los demás.

(La fotografía muestra en su extremo derecho a un mozalbete Hernán Barrios, posando ante la bomba Opel junto a un grupo de bomberos 15)

Con mucho esfuerzo logró su objetivo, convirtiéndose en el primer «chileno» ingresado a la 15.DFK.

Transcurridos sesenta años de ese momento, y siendo actualmente la segunda antigüedad de la Compañía, la Institución le ha conferido la merecida distinción, anunciada en la reunión del Directorio del pasado miércoles 16 de septiembre. 

El querido «chinito», como cariñosamente es tratado por todos sus camaradas, recibió la noticia de parte del director de la 15.DFK, don Felipe Lavalle Bolados, manifestando que  “valió la pena el sacrificio, hay que aprovechar la juventud para trabajar por la Compañía”.

      

(Las fotografías muestran la visita realizada por la Compañía a Hernán Barrios en su casa, el 10 de agosto de 2019, con motivo de su cumpleaños).

La 15.Deutsche Feuerwehrkompanie Máximo Humbser se manifiesta llena de orgullo en este momento, enviando sus saludos a Hernán Barrios, esperando que las restricciones impuestas por el Covid19 le permitan a la brevedad poder recibirlo en sus salones para agasajarlo merecidamente por la obtención de tan merecido premio, el cual será, sin duda, vitoreado y celebrado por todos su compañeros de casaca.

En la misma reunión del directorio, se aprobó el Premio de Constancia por cinco años de servicio al bombero Mathias Berg Bertens, con 2374 sobrantes.

Una alegría para la 15.DFK y todos su integrantes el ser testigos de sendos Premios de Constancia, graficados con una vida plena y llena de pasión hacia el servicio bomberil de Hernán Barrios, así como los primeros pasos de Mathias, quien aspira a seguir el ejemplo de sus mayores.

Fotos: archivo 15.DFK

Texto: Álex Valdés A., feuerwehrmann 15.DFK

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092