Medidas de protección Covid19.

Donnerstag, 02. April 2020.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago, y en especial la 15. Deutsche Feuerwehrkompanie Máximo Humbser, han adoptado una serie de medidas de protección para sus efectivos, tendientes todas ellas a proteger la salud de los bomberos, asegurando de esa forma la continuidad del servicio a toda la comunidad. Con fecha 25 de marzo de 2020, la capitanía de la Bomba Máximo Humbser emitió la orden del día que estableció el inicio de los turnos rotativos 24/7. 

La pandemia que ha afectado a nivel global ha presentado al servicio activo grandes desafíos.

Entre ello lo implementado como compañía de establecer 4 turnos compuestos por voluntarios activos y honorarios que estan 24/7 por un periodo de 8 días en nuestro cuartel atentos a cualquier acto de servicio e nuestra jurisdicción.

   

Además, los equipos compuestos por 7 voluntarios tienen estrictos protocolos de aseo que deben cumplir al ingresar al cuartel, donde deben realizar una encuesta, aseo de todos sus implementos para ingresar de guardia y de lo que traiga puesto y al volver de un acto de servicio tambien, con lo que mantenemos nuestro personal fuera de riesgo de contagio.

Además contamos para nuestros turnos una mascara por voluntario de tipo Fullface que disminuye más aún la posibilidad de contagiarse de COVID-19. Mientras la curva de contagios se mantenga alta, la 15 no bajará los brazos y sus voluntarios estarán alerta ante cualquier emergencia.

Texto: Marco Rivera, freiwillige 15.DFK

Fotos: 15.DFK

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092