Ejercicio multifuncional.

Samstag, 15. Februar 2020.

La 15.Deutsche Feuerwehrkompanie Máximo Humbser realizó ejercicio multifuncional orientado a reforzar las capacidades y conocimientos de todo su personal en la realización de labores propias de la especialidad de Escalas.

El sábado 15 de febrero, la Decimoquinta compañía concurrió hasta la esquina de avenida Apoquindo con Carol Urzúa, comuna de Las Condes, donde realizó un ejercicio poniendo en  práctica todas las herramientas y habilidades de su personal para la concreción de las funciones inherentes a la especialidad de Escalas, todo enmarcado en las pautas de trabajo que rigen al Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La Quince de Santiago extendió una invitación a las compañías 13, 14, 19 y 20 (todas de Agua), para que integrantes de ellas pudieran conocer más de cerca el trabajo de Escalas, trabajando a la par en las tareas que habitualmente realiza la 15.

Gracias a gestiones realizadas por la oficialidad de la Compañía, fue posible trabajar en una estructura real, aplicando técnicas variadas y midiendo los potenciales de las herramientas en usos reales. En el lugar hay una serie de locales comerciales que serán demolidos para dar paso a un nuevo edificio, por lo que la empresa constructora entendió que podía colaborar con Bomberos entregando el lugar para las prácticas.

Fue una jornada intensa y agotadora, tanto por las estaciones de trabajo que se hicieron como por la alta temperatura ambiente. Se trabajó en Ingreso Forzado, tanto en puertas, ventanas con protecciones y cortinas metálicas. también se realizó Ventilación, abriendo techumbres a siete metros de altura o descielando desde el interior. Otra de las estaciones fue Búsqueda y Rescate, realizada en un ambiente hostil con visibilidad cero. Otro de los módulos fue desteche con herramientas manuales, armadas de escalas y tránsito sobre ellas. El RIT también estuvo presente, ante la necesidad de rescatar a un camarada.

Una jornada muy enriquecedora y que forma parte de la intensa malla de capacitaciones y entrenamientos para el personal de la Quince compañía, orientado a que sus servicios a la comunidad sean entregados siempre con la mayor calidad.

Fotos: personal 15 compañía.

Texto. Álex Valdés A. ffw 15.DFK.

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092