Visita a Hernán Barrios De la Concha

Samstag, 10. August 2019

Visita de la Decimoquinta compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago a uno de sus más insignes integrantes se concretó al llegar  el carro Q15 hasta el domicilio de Hernán Barrios De la Concha. La segunda antigüedad de la Compañía se sorprendió y agradeció efusivamente la llegada de sus camaradas.

La fundación de la 15. Deutsche Feuerwehrkompanie Máximo Humbser, el 29 de octubre de 1958, estuvo marcada por la participación exclusiva de descendientes alemanes y austriacos residentes en Santiago. Pese a ello, al poco tiempo la compañía recibió la visita permanente de un joven que postulaba sus intenciones de servir a la comunidad  desde las filas de la bomba alemana. Sin ser él necesariamente descendiente alemán, insistió en su afán e ingresó a la 15, siendo el primer bombero «chileno» que integró las filas de la Decimoquinta.

    

Hernán Barrios De la Concha,  el queridísmo «chinito» ha estado delicado de salud, por lo que la Compañía, encabezada por su director, Felipe Lavalle Bolados, lo visitó sorpresivamente el sábado 10 de agosto en su domicilio. El «chino Barrios» estaba feliz…radiante. Le llevaron su uniforme y lo hicieron tripular su añorado Q15.

Siendo actualmente la segunda antigüedad de la Compañía y «peñero» del CBS, Hernán Barrios ha dado siempre ejemplos de participación, siendo un activo asistente de citaciones y reuniones. Su caminar calmo y sus siempre acertadas acotaciones lo hacen merecedor del aprecio y respeto de todos sus camaradas.

Tras la «tripulada» del Q15, lo dejamos en el abrigo de su hogar. El día se mantenía soleado y frío y Hernán despidió a sus compañeros de cotona con esa eterna sonrisa que tanto lo distingue.

Fotos: 15.DFK

Texto: Álex Valdés A. ffw. 15.DFK

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092