36° aniversario Jugendgruppe Lt. Jorge Ayala Murray

Montag, 15. Juli 2019

La Decimoquinta compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago conmemoró el trigésimo sexto aniversario de fundación de la Jugendgruppe Leutnant Jorge Ayala M. La ceremonia contó con la asistencia de la señora Silvia Murray Campusano, madre del capitán fundador , Jorge Ayala Murray.

Como cada año, sagradamente la 15.DFK se dió cita el día 15 de julio para conmemorar la fundación de la Brigada Juvenil de la Compañía. Esta idea, que nació de la pasión de un grupo de bomberos, hizo carne en los jóvenes entusiastas que se enrolaron en sus filas conformando el primer grupo de brigadieres fundadores, cuna de más de un centenar de bomberos surgidos desde sus filas en sus 36 años de vida ininterrumpida.

  

En la ceremonia se recordó de manera especial a Richard Gaebler V. y Christian Michell R., director y capitán, respectivamente, al momento de la creación de la Jugendgruppe el 15 de julio de 1983.. También se recordó a Arturo Celedón y  Frank Wenderoth, sus primeros instructores. De manera especial estuvo presente la señora Silvia Murray Campusano, madre del brigadier fundador y primer capitán de la Jugendgruppe, Jorge Ayala Murray, quien posteriormente siendo teniente de la Quince falleció en un accidente de tránsito, honrándose con su nombre a la brigada juvenil.

   

Bajo la atenta mirada del director de la Compañía, don Felipe Lavalle Bolados, se realizó la Sesión Solemne en conmemoración del trigésimo sexto aniversario de fundación de la Jugendgruppe Leutnant Jorge Ayala Murray. La lectura del acta de fundación de la brigada recayó en el brigadier más joven, don Javier Benavides Briones. Luego, le correspondió el turno a Thomas Berg Bertens, secretario de la Jugendgruppe, quien presentó ante la concurrencia la Memoria Anual 2018. Ambos recibieron las felicitaciones del señor director por sus impecables intervenciones.

  

La Jugendgruppe también entregó sus distinciones, recayendo este año en los siguientes brigadieres: Thomas Berg Bertens, mejor asistencia, y Milenko Pivalica Cortes, mejor brigadier y compañero. También se entregó este año una distinción como instructor destacado a Claudio Delannoy Coronado, y otra especial a Cristobal Kemp Sánchez, por su brillante trabajo que realizó para que se concretara el viaje de los brigadieres de la Confederación de Compañías Chileno-alemanas de Bomberos a Alemania, con motivo de la Berliner  Jugendfeurwehr 2019.

  

Finalmente, cerraron la ceremonia los sentidos discursos de Claudio Navarrete Barrera y Felipe Lavalle Bolados, Führer instruktor Jugendgruppen y Direktor, respectivamente.

Texto y fotos: Álex Valdés A., ffw 15.DFK

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092