15.DFK entregó Medalla al Mérito

Montag, 15. Juli 2019

La 15.Deutsche Feuerwehrkompanie Máximo Humbser entregó la Medalla al Mérito al Agregado de Defensa de la Embajada de Alemania, DEM Coronel Gregor Engels.

En una ceremonia especial citada para la ocasión, la Decimoquinta compañía entregó la especial distinción al militar alemán que termina su periodo de trabajo en Chile. Durante los cuatro años en que el Coronel Engels desarrolló sus actividades en nuestro país, se hizo un especial asistente a las veladas de la Decimoquinta. Tímidamente al principio, pero sintiéndose como en su casa después, su figura se hizo fácilmente reconocible en los salones de la bomba alemana de Santiago.

Su trabajo y colaboración para estrechar los lazos entre las compañías confederadas en Chile y los cuerpos de bomberos en Alemania, pero especialmente su amistad sincera y cariño demostrado hacia la Quince  le hicieron acreedor de la Medalla al Mérito, otorgado por la Compañía según aprobación unánime de sus integrantes, plasmado en el Acuerdo de Compañía n°91.

El Coronel Gregor Engels tiene un claro entendimiento y aprecio por la labor voluntaria de Bomberos, especialmente porque en Alemania uno de sus hijos es «freiwillige feuerwehr». Esta especial distinción ha sido entregada en cuatro oportunidades anteriores, siendo el Coronel Engels su quinto destinatario.

  

La Medalla al Mérito fue entregada al Coronel Gregor Engels por los señores Felipe Lavalle Bolados y Pablo Delannoy Gómez, director y capitán, respectivamente, de la Decimoquinta compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Texto y fotos: Álex Valdés A. ffw. 15.DFK

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092