Enriquecedeor ejercicio de Compañía.

Sonntag, 23. Juni 2019.

La 15.Deutsche Feuerwehrkompanie Máximo Humbser realizó ejercicio de cortes y estabilización en rescate vehicular, y manejo de herramientas de corte sobre simulador de techumbres.

El domingo 23 de junio, la bomba alemana de Santiago realizó un nuevo ejercicio para fortalecer todas y cada una de las labores que se realizan diariamente en las distintas emergencias a las que son convocados.

En módulos distintos se realizaron varios trabajos, destacando los de  rescate vehicular y ventilación.

En el primero de ellos se trabajó sobre vehículos volcados, reforzando los conceptos de estabilización lateral y cortes técnicamente complejos de las diferentes estructuras de las carrocerías y fue encabezado por el instructor EFB, Marco Rivera Lagos.

La aplicación correcta de las herramientas especializadas fue demostrada primero por los instructores del área, quienes hicieron hincapié en la correcta evaluación de cada situación, con el objetivo de que la toma de decisiones para esos casos sea correcta, considerando siempre que cada corte debilita la estructura en general y origina descompensaciones en los delicados equilibrios de un vehículo en esas posiciones.

En el módulo de ventilación e ingreso forzado, fueron presentadas dos nuevas herramientas, creadas con tecnología de punta y desarrolladas especialmente para el trabajo de unidades técnicas especializadas de Bomberos.

Sobre el simulador de techumbres se aplicaron una motosierra para corte combinado de metales y madera, y una tronzadora, con disco de corte de última generación, cuyo desempeño dejo gratamente sorprendidos a todos quienes la manejaron. La presentación y explicaciones técnicas de estos «monstruos del corte» fueron realizados por el bombero honorario Cristián Callejón Araya.

El ejercicio fue encabezado por el capitán Pablo Delannoy Gómez.

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092