Equipo Hamburg ganó la «Wenderoth» 2018.

Sonntag, 18. November 2018.

La Decimoquinta compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago realizó su versión 2018 de la Competencia Interna Director Fundador Jorge Wenderoth Krause, con motivo del sexagésimo aniversario de fundación de la bomba alemana de Santiago. También participó en la Misa de los Caídos, realizada en la Iglesia Evangélica Luterana El Redentor.

Jorge Wenderoth Krause fue el primer director de la 15. Deutsche Feuerwehrkompanie Máximo Humbser, compañía alemana de bomberos fundada el 29 de octubre de 1958 en la ciudad de Santiago. Su ejemplo de entrega y pasión por el servicio marcó a varias generaciones de bomberos, sembrando en ellos la responsabilidad respecto del cumplimiento de los compromisos adquiridos en beneficio de la comunidad; así como su amor por la Compañía, demostrado en las incontables jornadas de desvelo en busca del engrandecimiento de la 15.DFK. En su honor, desde 1987 la competencia interna de la 15 lleva su nombre.

«La Wenderoth», como cariñosamente es llamada, se corre cada año y en ella participan cuatro equipos, tres de la 15.DFK y uno de la Confederación de Compañías Chileno-alemanas de Bomberos. Este año 2018, con motivo del cumpleaños 60 de la Quince,  tuvo la particularidad de que para su ejecución  fueron invitadas las otras compañías de colonia del CBS, para que con su presencia dieran realce a la actividad. Participaron representantes de la Pompe France, Bomba España, Pompa Italia y Bomba Inglesa. la actividad se realizó en el estadio del Banco de Chile, en la comuna de Vitacura.

Los ganadores fueron el equipo Hamburg, apoyados por bomberos españoles de la Décima compañía.

En forma paralela, una delegación de la Decimoquinta compañía participó de una nueva realización de la Misa de los Caídos, acto religioso que recuerda a todos los ciudadanos alemanes muertos en conflictos bélicos. Este año 2018 tuvo especial connotación al coincidir con los 100 del final de la Gran Guerra. La ceremonia se realizó en la Iglesia Evangélica Luterana «El Redentor», de calle Lota en la comuna de Providencia.

Foto: redes sociales 15.DFK

Texto: Álex Valdés A. feuerwehrmann 15.DFK.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092