Inusual accidente de tránsito.

Dienstag, 22. Mai 2018.

Accidente de tránsito fuera de lo común dejó un saldo de 17 personas lesionadas en Las Condes. Bus arrastró a vehículo menor, cayendo ambos al zócalo de un edificio de departamentos. Tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajaron en el lugar.

Quince minutos antes de las nueve de la mañana del martes 22 de mayo, la Decimoquinta compañía del CBS avanzó con su carro de especialidades RX15 hasta la caletera de avenida Kennedy con Gerónimo de Alderete, comuna de Las Condes. Junto al carro de especialidades «Panter» concurrieron también en apoyo B18 y RH19. Se trataba de un microbus y un vehículo menor, los que tras colisionar cayeron al zócalo (piso-1), de un edificio de departamentos.

Tras la llegada de Bomberos, se determinó via triage el carácter de las lesiones de una veintena de participantes, entre conductores de los vehículos y pasajeros. Los ocupantes del automóvil estaban encerrados en el habitáculo, pero no atrapados. Rápidamente, en conjunto con personal de Salud,  se definieron prioridades de traslado de los lesionados, acciones que agilizaron el ir y venir de las ambulancias.

17 personas fue el saldo final de los lesionados. Al mando del Cuerpo estuvo al capitán de la 15.DFK, Álvaro Sainte-Marie Hudson.

Fotos: CBS.

Texto: Álex Valdés A. feuerwehrmann 15.DFK

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092