CBS combate dos incendios simultáneos.

Sonntag, 13. Mai 2018.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago combatió en forma simultánea dos incendios. Santiago centro concentró inicialmente las acciones, con un incendio en una antigua construcción, a metros del Palacio de La Moneda. Posteriormente, la comuna de Vitacura recibió la atención de Bomberos al decretarse una tercera alarma de incendio ante el siniestro que afectaba a un supermercado. La 15.DFK concurrió a la emergencia de Vitacura, con dos carros y alto número de efectivos.

       

La primera imagen muestra una panorámica del incendio de Moneda con Principe de Gales; en tanto la segunda fotografía muestra el  entorno del supermercado en llamas de avenida Vitacura con avenida Las Tranqueras.

Fuego en el centro de Santiago.

Siendo las 18:30 horas del domingo 13 de mayo, se dió la alarma de incendio en Moneda con Príncipe de Gales, comuna de Santiago. El fuego afectaba las dependencias superiores de un antiguo edificio. Concurrieron al lugar nueve compañías del CBS.

Incendio en Vitacura.

Los timbres del Cuartel de la Decimoquinta compañía iniciaban su descanso tras informar del incendio de reserva en Santiago centro, cuando nuevamente reventaron ordenando la salida del carro RX15. Se despachaba un llamado por fuego estructural en la esquina de avenida Vitacura con avenida Las Tranqueras, comuna de Vitacura. Tras la salida de las tres primeras compañías, la Central de Alarmas rectificó a «fuego estructural en local comercial con público», por lo que el llamado inicial es reforzado con dos compañías más, una de ellas del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

A la llegada de la 15.DFK al lugar (primeros en arribar), se confirmó  que se trataba de un supermercado de la cadena Unimarc que ya ardía intensamente. Siendo las 18:39 horas se declaró la alarma de incendio. En forma inmediata y escalonada se decretaron entonces la segunda y tercera alarmas de incendio, concurriendo un total de 15 compañías de bomberos, dos de ellas del CBÑ, según pautas de trabajo en conjunto.

El fuego habría partido en las dependencias de bodegas del recinto, lo cual es investigado por peritos de Investigación de Incendios.  Las llamas se propagaron muy rápidamente, lo que originó la evacuación inmediata de todo el público que había en el recinto, así como los empleados del mismo. El recuento final no arrojó lesionados entre los afectados. Para el actuar de Bomberos, la policía cortó el tránsito vehicular en las calles a la redonda.

La 15.DFK asistió con RX15 y MX15 y un alto contingente de personal, quienes realizaron labores de extinción, ventilación, iluminación, ingreso forzado, entre otras. La Compañía estuvo a cargo de su capitán, don Álvaro Sainte-Marie Hudson, y las operaciones del CBS estuvieron bajo el mando del Comandante, don Gabiel Huerta Torres.

Fotos: 15.DFK.

Texto: Álex Valdés A., feuerwehrmann 15.DFK.

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092