15.DFK regula uso de distintivos y nombres institucionales.

Freitag, 16. februar 2018.
La 15.Deutsche Feuerwerkompanie Máximo Humbser, en reunión extraordinaria del 15 de febrero, tomó importantes acuerdos que permitirán salvaguardar el patrimonio visual, la identidad y la propiedad legal e intelectual de la misma. Los acuerdos son de carácter permanente y han quedado registrados bajo los números 85 y 86.

Un resumen de la argumentación y consideraciones se presentan a continuación, pudiéndose también leer el resumen de los acuerdos tomados:

 

En relación a la propiedad intelectual, propiedad legal e identidad.

Consideraciones.

La necesidad de salvaguardar la identidad, propiedad legal e intelectual y el uso correcto de estas denominaciones institucionales en los diferentes medios de difusión de la imagen corporativa, a través de escritos físicos como papelería, objetos de representación y difusión, medios electrónicos, redes sociales, dominios 15.cl,  decimoquinta.cl  y 15cia.cl, página web, facebook, twitter , whatsapp y otras aplicaciones, conforme a lo expresado en los Estatutos, Reglamento General y Acuerdos del Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago y el Reglamento y Acuerdos de Compañía.

La Compañía acordó:

A contar de esta fecha toda iniciativa de publicidad (según detalla más en extenso el texto original del Considerando), se considerará de propiedad de la misma, de acuerdo a la representación legal institucional determinada en su reglamentación y cualquiera modificación deberá ceñirse por los procedimientos reglamentarios de reforma para el solo uso y usufructo de la Compañía en bien de su imagen y publicidad para ser utilizado como elemento de proyección de su rol de servicio público.

La Honorable Junta de Oficiales velará por el cumplimiento de este acuerdo, propondrá a la Compañía las modificaciones que se realicen en el futuro y autorizará, caso a caso, la forma de implementación de las iniciativas para sí misma.

 

En relación al parche de Compañía.

Consideraciones:

La necesidad de contar con un escudo de un parche distintivo para efecto de portarlo en la camisa blanca especificada en el Reglamento de Compañía, título de los uniformes y otras prendas, elementos y/o prendas que se determine que contenga nombre, lema y fecha de fundación que permita su reconocimiento institucional y público.

La Compañía acordó:

La creación de un escudo de parche que se elaborará bordado o estampado en un rectángulo con su borde inferior circular de 7,5 u 8 centímetros de dimensiones aproximadas y que contiene un campo tricolor representativo del emblema alemán, desde el borde exterior al centro; con el nombre de la Compañía en su parte exterior sobre una franja negra;  la denominación de la ciudad de Santiago en referencia al  Cuerpo de Bomberos de Santiago, y el lema de la Compañía, todo sobre una franja roja;  al centro sobre un campo amarillo el Águila Federal Alemana  (Bundesadler), sobre cuyo pecho una cinta tricolor alemana y un N° 15, bajo ella el año de la fundación «1958».

 

El nuevo parche se enmarca en la línea ya adoptada por otras unidades de la Confederación de Compañías Chileno alemanas de Bomberos, incluida la propia 15.DFK, la que tenía vigente el parche escudo anterior desde 2005. Esta evolución visual nos acerca aun más a la realidad vigente y a las tradiciones dominantes en los diferentes cuerpos de bomberos en Alemania. El nuevo parche se pondrá en servicio en una fecha próxima que será informada oportunamente. El creador del nuevo distintivo es el bombero honorario de la Decimoquinta compañía, don Mauricio Ducheylard Barriga.

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092