Ejercicio GRIMP del CBS

Montag, o4. Dezember 2017.

Efectivos GRIMP del Cuerpo de Bomberos de Santiago realizaron ejercicios de rescate en altura en las instalaciones del Teleférico del Parque Metropolitano de Santiago.

El lunes 04 de diciembre, durante la mañana, personal especializado del Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (GRIMP), pertenecientes a la  6a., 7a, 8a., 12a., 14a., 15a. y 16a. compañías, participaron de un simulacro de rescate de varías víctimas, solicitado por la empresa Turistik, concesionaria que opera el teleférico que recorre las cumbres del Parque Metropolitano.

Quince operadores GRIMP realizaron complejas maniobras para lograr bajara a un grupo de supuestas víctimas, las que habían quedado inmovilizadas en una cabina que colgaba a treinta metros de altura.

La empresa concesionaria ha garantizado que cuenta con todos los recursos para evitar problemas a los usuarios, pero ante la eventualidad de que se produzca una emergencia real, solicitó este ejercicio en conjunto con el CBS, a fin de observar cómo se desarrolla un rescate de este tipo, logrando con ello que ambas instituciones detecten posibles problemas ante una rescate real y lograr la mejor forma de coordinar sus recursos.

Fotos: www.cbs.cl

Texto: Álex Valdés A., feuerwehrmann 15.DFK

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092