Ejercicio en conjunto con la bomba Esmeralda.

Sonntag, 16. oktober 2017. Ejercicio en conjunto realizado por las bombas Máximo Humbser y Esmeralda, del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Integrantes de ambas unidades realizaron prácticas de Escalas y Agua. La actividad está enmarcada en un programa de coordinación interespecialidades de la 15.DFK, orientado a coordinar trabajos y lograr acercamientos con camaradas del CBS y otros CCBB.

El domingo 15 de octubre se realizó un ejercicio en conjunto entre la Segunda y Decimoquinta compañías del CBS. El punto de encuentro fue el parque Benito Juárez, en la comuna de Vitacura. El material concurrente fue la B2, Q15, RX15 y MX15.

Los efectivos de ambas compañías realizaron tránsito por escalas, reforzándose conceptos básicos para la aplicación de escalas contra muros; subida, bajada y deslizamientos. Armadas de agua a nivel y sobre muro, así como disparos de agua contra blancos simulados. La Segunda compañía exhibió dos conjuntos de pitones desarrollados por ellos, uno de ellos denominado «Condor», los que permiten un alto desalojo de caudales, sin ser pitones monitores.

También se realizó trabajo de elevación de personal en el canasto de MX15, lo que permitió especialmente a  los efectivos de la Esmeralda el poder apreciar la velocidad y suavidad con que se pueden lograr los 44 metros de altura. También familiares de los bomberos asistentes y vecinos que se acercaron al lugar, pudieron subir al carro Bismarck y vivir en persona la sensación que genera la altura, aunque a un metraje más bajo.

Fotos: personal 15a compañía.

Texto: Álex Valdés A., feuerwehrmann 15.DFK

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092