Fanalizó su mando el Comandante Mauricio Repetto Contreras.

Montag, 02. oktober 2017. 

A las 19:00 horas del lunes 02 de octubre, el Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago se reunió para sesionar extraordinariamente en el Salón de Honor del Cuartel General de la Institución. El punto de mayor trascendencia a tratarse fue la renuncia del Comandante del CBS. Al finalizar. el ente aceptó la renuncia presentada por el Comandante Mauricio Repetto Contreras.

En el transcurso de la sesión, el Superintendente de la Institución, Erick Folch Garbarini, ofreció la palabra al Secretario General, Carlos Silva Sánchez, para que fuera expuesta la carta enviada por el Voluntario Honorario de la Undécima compañía, Mauricio Repetto Contreras, donde informaba su decisión de renunciar indeclinablemente al cargo de Comandante del CBS.

Tras la lectura, el Jefe Superior de la Institución agradeció la gestión realizada por el Voluntario Repetto a cargo de la Comandancia, deseándole éxito en sus nuevos desafíos laborales. La renuncia de Repetto estuvo enmarcada dentro del protocolo de alejamiento de quien ejerza como Comandante del Cuerpo, transcurridos cuatro años de ejercicio ininterrumpido del mismo.

Antes de retirarse desde el Salón de Honor, en compañía de su familia, Mauricio Repetto leyó una carta de despedida en la que puso el acento sobre los importantes avances institucionales durante su gestión; así como el inmenso apoyo que ha tenido siempre de parte de su familia.

Finalizan así 11 años de servicio a la Institución en el alto mando, habiendo servido el voluntario Repetto Contreras  los cargos de Cuarto Comandante, Tercer Comandante, Segundo Comandante y Comandante del CBS.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago inicia ahora un proceso de elecciones que definirán quienes asumirán el mando institucional por lo que resta de 2017.

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092