Día del Patrimonio en la 15.DFK.

Sonntag, 28. Mai 2017.

«Cuartel Abierto» fue el nombre de la actividad realizada por la Decimoquinta compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, enmarcada en la conmemoración del Día Nacional del Patrimonio. Cientos de personas visitaron las dependencias de la bomba alemana, conociendo en detalle su historia, a sus fundadores y los carros con que se entrega el servicio a la comunidad.

Puntualmente a las nueve de la mañana del domingo 28 de mayo, la 15.Deutsche Feuerwehrkompanie abrió sus puertas a la comunidad, comenzando de inmediato a recibir a los visitantes. Familias completas, grupos de turistas, vecinos de la comuna, y venidos de otras más lejanas, se dieron cita para recorrer las dependencias del Cuartel, guiados por bomberos uniformados de gala, exhibiéndose el modelo de fundación y el actual, ambos vigentes en la Quince. Loa asistentes se mostraron muy interesados en conocer los detalles del cómo y porqué la comunidad alemana fundó una compañía de bomberos en Santiago. El salón de Sesiones, la cápsula del tiempo de los 50 años, el fuerbar y el tubo de los bomberos, especialmente éste último, fueron de los que más concitaron la atención.

En términos del servicio, los visitantes pudieron conocer de cerca y manipular todas las herramientas y materiales con que están dotados los carros. También pudieron observar la ciudad desde el canasto de MX15 a 44 metros de altura. Los más pequeños disfrutaron lanzándose en una tirolesa que los llevaba desde un árbol en el exterior hasta el centro de la sala de máquinas, en tanto que otros lanzaban agua u operaban las herramientas de rescate vehicular.

Una jornada intensa y llena de satisfacciones. Fue una muy interesante alternativa de conocimiento entre la comunidad y sus bomberos. Detalles hubo, claro que sí, y serán analizados y superados esperando el próximo día del Patrimonio, donde la Decimoquinta estará nuevamente.

Fotos: 15 compañía.

Texto: Álex Valdés A, ff.15.DFK.

 

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092