Incendio de bodega en zona industrial de Macul.

Montag, 08. Mai 2017.

Violento incendio de rápida propagación afectó a una bodega que almacenaba ropas, equipos eléctricos y otros elementos. Las dependencias afectadas están ubicadas en avenida Vicuña Mackenna con Domingo Arteaga, zona industrial en la comuna de Macul. El fuego estuvo a punto de propagarse a una fábrica de productos plásticos y a otra de climatización, pero fue controlado por la efectiva acción de un centenar de bomberos de varios cuerpos.

Siendo las 04:36 horas del lunes 08 de mayo, el carro portaescalas Q15 fue despachado en apoyo al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (CBÑ), en conjunto con las bombas de la Séptima y Novena compañías y la mécánica de la Segunda compañía de dicho cuerpo, todos concurrentes al llamado de comandancia inicial.  Siendo las 04:42 se dio la alarma de incendio, escalando la emergencia en pocos minutos hasta una tercera alarma de incendio (04:50 horas).

En el lugar trabajaron casi la totalidad de las compañías del CBÑ, apoyados por los CCBB de Santiago, Metro Sur, La Granja y Maipú. El movimiento de bombas y carros obligó al corte de avenida Vicuña Mackenna oriente.

La Decimoquinta compañía realizó intenso trabajo de habilitación de accesos e Ingreso Forzado, bajo una constante lluvia de madrugada. El carro Q15 tuvo retirada a las 09:06 horas. Al mando de la compañía estuvo el teniente cuarto, Juan Pablo Romero Tejeda.

Fotos: 15.DFK, twitter CBS.

Texto: Álex Valdés A., ff 15.DFK

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092