Nueva cuadrimoto para rescate en zonas agrestes.

Dienstag, 25. april 2017. El Cuerpo de Bomberos de Santiago, pionero en el servicio a la comunidad,  ha tomado la iniciativa para reforzar el servicio en lo que respecta a rescates en montaña y terrenos agrestes, poniendo en servicio una cuadrimoto especialmente diseñada para desplazarse en zonas de difícil acceso. La nueva máquina, denominada RM19, está destinada a la Bomba Lo Barnechea.

La nueva pieza de material mayor, única en Chile, es una cuadrimoto 6×6 marca Can-Am, modelo Outlander 1000XT. El vehículo está destinado para cumplir especialmente dos  etapas de trabajo: la primera función será la movilización del personal de rescate del CBS, sus equipos y herramientas, para un acceso seguro y rápido hacia las zonas de trabajo; y la segunda función está relacionada con el traslado de pacientes y víctimas, debidamente inmovilizadas y fijadas sobre camillas, permitiendo una rápida extracción hacia zonas seguras.

El Comandante CBS, Mauricio Repetto Contreras, firmó y dictó la Orden del Día N° 051/2017, la que indica el alta y se incorpora al servicio de la Decimonovena compañía. También se debió modificar e incorporar el despacho de RM19 a los nuevos procedimientos de operación estándar, para lo que  fue creada una nueva clave  radial: 10-3-9 Llamado a rescate de emergencia en Zonas Agrestes. Esta clave será incluida al sistema de despacho vigente de la Institución, ZEUS, el que considerará la salida de RM-19, RH-19 (tractará un carro sobre el cual va montada la cuadrimoto) y un RX.

Fotos: Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Texto: Álex Valdés A., feuerwehrmann 15.DFK

 

15. Deutsche Feuerwehrkompanie – Stadt Santiago
15 Compañía de Bomberos – Cuerpo de Bomberos de Santiago
Av. Apoquindo 8115, Código Postal 757 0018 – Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono: 56-2-2011092